Plataforma critica la «privatización» de la ayuda a domicilio en Madrid

0
67

Madrid, 12 feb (EFE).- La Plataforma de Trabajadores y Vecinos para la Remunicipalización y Gestión directa de los Servicios Públicos de Madrid se concentrará este jueves ante la «privatización» de la ayuda a domicilio que pretende realizar el cogobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, la plataforma ha señalado que realizará un «acto informativo» en Carabanchel Alto para dar a conocer la realidad de la ayuda a domicilio y «las graves carencias» que lo acompañan como la «precariedad e invisibilidad» de sus trabajadores.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 6 de febrero el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, con una duración de tres años, para atender a personas mayores con un presupuesto de 657,5 millones de euros y con nuevas prestaciones.

Una dotación con la que, según la plataforma, la ayuda a domicilio se mantendrá con la «gestión privada» que significará «dejarlo en manos de empresas de construcción o fondos buitre con la única vocación de obtener beneficios económicos para sus accionistas».

Además han asegurado que se trata de un «derroche» económico ya que el Consistorio paga «un 10 % más de lo que costaría el servicio si lo gestionara de forma directa».

La plataforma ha exigido la cancelación de dicha licitación y que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión directa del servicio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here