Madrid homenajea a las selecciones de waterpolo y les reitera su compromiso

0
77

Madrid, 12 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este miércoles su compromiso con el «deporte español», tras recibir en la Real Casa de Correos a los deportistas de las Selecciones Femenina y Masculina Española de Waterpolo, campeona y subcampeona de los Campeonatos Europeos de Budapest 2020, respectivamente.

La presidenta ha estado acompañada en el acto por el vicepresidente regional y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y los entrenadores de ambas Selecciones, además de la waterpolista madrileña Pilar Peña y el entrenador del combinado español, Miguel Ángel Oca.

Los representantes madrileños del equipo masculino presentes en el homenaje han sido Francisco Fernández, Eduardo Lorrio y Alejandro Bustos.

La presidenta ha asegurado, tras la entrega de una placa conmemorativa de la Comunidad de Madrid a las selecciones, que su sede, la Real Casa de Correos, es la casa «de todos los deportistas» y que el Gobierno madrileño defiende sus mismos valores, como «la excelencia».

«Esta administración está muy comprometida con el deporte español, porque el deporte madrileño es el español, los madrileños somos primero españoles y luego todo lo demás, y estamos muy comprometidos con los valores que defiende el deporte: su compromiso con el equipo, la humildad, la complicidad, la capacidad de trabajo, la competitividad, el esfuerzo, la superación y el mérito», ha enumerado la presidenta madrileña.

Por su parte, Aguado ha recordado que la medalla de la Comunidad de Madrid que han recibido los deportistas hoy, también la recibió él mismo hace 20 años, y por ello es consciente de la dificultad de no ver «el apoyo que te gustaría por parte de las constituciones».

En este sentido, Aguado les ha recordado que la Consejería de Deportes se ha creado «expresamente» para cuidarles y para que el «deporte sea una manera de ser, que impregne a la sociedad de una punta a otra de Madrid».

«España necesita referentes políticos, sociales y culturales, pero también deportivos», ha destacado Aguado, que ha animado a las selecciones a ser esos referentes que «respetan al rival», se levantan cuando sufren una derrota, y comparten «victorias».

Ha añadido que el deporte ·une, es transversal y rompe fronteras· y, en este sentido, ha deseado que siga ·uniendo en el momento de crispación social en el que vivimos para seguir construyendo país juntos·.

Durante esta jornada ha lucido un en el balcón principal de la Real Casa de Correos un cartel de felicitación a los waterpolistas españoles bajo el lema de «Campeones». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here