Gabilondo pide explicaciones y solución para la línea 7B de Metro

0
59
Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 12 feb (EFE).- Los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y Pablo Gómez Perpinyà, han pedido este miércoles a la Comunidad de Madrid explicaciones y una solución a los problemas ocasionados por la línea 7B de Metro.

Gabilondo y Gómez Perpinyà han visitado Coslada para denunciar el nuevo cierre de la estación de Metro Hospital del Henares, debido, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a que alguno de los parámetros de seguridad que miden la situación de las estaciones de la línea 7B sobrepasaban el umbral de seguridad.

“Aquí algo va mal, y aquí alguien ha hecho algo mal, y convendría que alguien explicara qué es lo que va mal y qué es lo que se ha hecho mal”, ha señalado Gabilondo, que ha anunciado que los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid preguntarán mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid los motivos para el cierre de esta línea.

Asimismo, Gabilondo ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acceda a reunirse con los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, como estos le han solicitado, “porque hay que explicar, hay que dar seguridad y hay que dar alternativa a algo que se ha hecho mal”.

“Tenemos que pedir que se dé una solución, que se presente con claridad y que se garantice la seguridad para todos”, ha indicado el portavoz del PSOE, quien ha recordado que la línea 7B ha supuesto una inversión de 635 millones de euros, «mas 22 millones de una u otra manera en distintas operaciones que finalmente parece que no han dado resultado”.

El portavoz ha precisado que, “por supuesto, nadie está en contra de que se haya hecho la línea» y que la crítica obedece a que «se haya hecho presuntamente sin estudios geológicos adecuados» y que «cuando han salido los problemas se han querido ocultar o minusvalorar, mientras hay vecinos que están en una situación difícil”.

Gabilondo ha añadido que en el caso de las obras de la línea 7B se hizo uso de “un concepto de los caudales públicos utilizados también para lograr efectos inmediatos electorales en la ciudadanía”.

Pablo Gómez Perpinyà, por su parte, ha señalado que la presidenta regional «tiene que sentarse con los alcaldes, con los concejales, con los vecinos, dar la cara y explicar qué es lo que está sucediendo».

«La pregunta que mucha gente se está haciendo, y con razón, es qué es lo que tiene qué estar pasando para que se haya adoptado una medida tan drástica», ha indicado en relación al cierre repentino de la estación Hospital del Henares.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha solicitado a Díaz Ayuso medidas «como garantizar que la línea de autobús que va a sustituir a la línea de Metro tiene la misma frecuencia que estaba prevista para el Metro».

«Necesitamos una explicación a lo que está sucediendo y compromisos claros por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la resolución definitiva de este problema que ya se prolonga durante muchos años», ha añadido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here