Hoyo estrena un programa gastronómico con 15 días de cocina de cuchara

0
107
Fachada del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Hoyo de Manzanares, 13 feb (EFE).- El municipio madrileño de Hoyo de Manzanares celebrará desde el sábado próximo hasta el 1 de marzo la primera edición de su proyecto gastronómico ‘¡A cucharadas!’, que supondrá quince días con las recetas de cuchara como protagonistas.

El proyecto, que sustituye a la tradicional ruta de la tapa, potenciará el consumo en la hostelería local durante los meses más bajos para el sector, adelantando su fecha con respecto al anterior programa gastronómico, ‘De tapas por Hoyo’, que contó con 12 ediciones y se celebraba de abril a mayo, recuerda el Consistorio en un comunicado.

Además, este nuevo formato promueve una mayor participación de los consumidores, con el fin de “crear mayores oportunidades para la hostelería local”.

El concejal de Desarrollo Local, José Antonio Herrera, sostiene que el objetivo es “recuperar la gastronomía tradicional” y alcanzar “un turismo sostenible de calidad”, como han demandado los propios hosteleros.

En esta primera edición participan doce establecimientos de Hoyo de Manzanares, que ofrecerán seis tapas, diez platos y un menú completo que “giran en torno a la gastronomía tradicional de cuchara”.

El presidente de la Asociación de Hosteleros del municipio, Víctor Díaz Hernández, destaca la apuesta por la cocina tradicional después de apreciar que “los clientes han vuelto a la tradición con las comidas de cuchara”.

Además, se fomentará la participación de los comensales por medio de concursos por los que los clientes podrán ganar experiencias en la sierra de Guadarrama, lotes de productos ecológicos y consumiciones en los bares participantes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here