Una sala de fiestas denuncia al alcalde de Alcalá por presunta prevaricación

4
159
Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares, 14 feb (EFE).- La empresa promotora de una sala de fiestas en Alcalá de Henares ha denunciado al alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, y a otros diez cargos del Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación en la suspensión de licencias, que según la denunciante ha tenido como consecuencia “paralizar la actividad” y un perjuicio económico de más de ocho millones de euros.

La denuncia, que fue presentada por los promotores de la sala de fiestas Carola Morena el lunes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcalá de Henares, va dirigida tanto al alcalde de Alcalá de Henares como a ocho concejales de la Corporación, miembros de la Junta de Gobierno Local, que según la empresa en dos sesiones diferentes en los meses de julio y octubre “procedieron a las ilícitas suspensiones de la licencia”.

Asimismo, en el escrito presentado por la compañía aparecen como denunciados dos responsables de los Servicios de Urbanismo de Alcalá de Henares.

Según la empresa promotora, la Junta de Gobierno Local aprobó el 19 de julio de 2019 una suspensión del otorgamiento de licencias de actividad con la prohibición del uso sociocultural en el subsector “que afectaba únicamente a la actividad que iba a realizar el denunciante”, a su entender, “a fin de evitar a toda costa que el denunciante pudiera establecer en dicha localización una sala de fiestas, que hasta el momento según la legislación vigente era posible”.

La empresa denuncia que “dicha prohibición se circunscribió, sólo y exclusivamente, a la actividad” que iba a realizar la sala de fiestas, lo que en su opinión “suponía un trato discriminatorio” con relación a cualquier otra zona de Alcalá, ya que “se han concedido licencias similares anteriormente sin ningún tipo de problemas” y “a las que no se les ha puesto ninguna limitación”.

En su denuncia la empresa señala que las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno Local -tanto la suspensión de licencias del mes de julio como la prohibición del uso hostelero en el sector, actividad para la que ya contaba con licencia- le han supuesto “notabilísimos perjuicios” económicos.

Fuentes de la empresa promotora han señalado a Efe que la inversión realizada en la remodelación del local de 3.000 metros cuadrados, ubicado en la avenida Juan Carlos I de Alcalá, asciende a ocho millones de euros, a lo que hay que sumar otros gastos y el beneficio que ha dejado de percibir.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han indicado a Efe que la decisión de aprobar la suspensión de licencias y actos de uso del suelo fue “fruto de una reflexión sobre el barrio de La Garena y sus usos y actividades” y que la solicitud de licencia de cambio de actividad por parte de la empresa fue posterior a ese acuerdo.

Señalan, además, que la decisión se ampara en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que permite la paralización en la concesión de licencias de forma excepcional durante un año para proceder a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. EFE

4 Comentarios

  1. Un poco de realidad?

    Pues empiece usted por no faltar a ella. Hay 77 plazas en los bajos, yo he aparcado ahí varias veces. ¿Me lo va a cuestionar? No linda con ninguna vivienda, es un inmueble que está en su propia parcela, ¿También me lo va a cuestionar? El PGOU que son los expertos en esto, dicen que es compatible el uso hostelero con el residencial, de hecho lleva 17 años conviviendo y sin ningún problema ni denuncia en este caso ¿También me lo va a cuestionar?
    Dejen ya de asustar y engañar a los vecinos, que el juez juzgue, que parece que en este Ayuntamiento están acostumbrados a hacer lo que les conviene y manejan muy bien las redes sociales engañando a los ciudadanos, tal vez por qué el concejal de urbanismo es informático, ¿También me lo va a cuestionar? Los vecinos de Alcalá queremos, frente a una minoría entre los que hay muchos engañados, que se abra la sala Carola Morena. Estamos hartos!!!! Muy hartos!!!!! del aparato de comunicación del consistorio. No tienen el más mínimo respeto por los ciudadanos y nos manipulan a través de comentarios engañosos.
    El uso hostelero, el comercial y otros es compatible con el residencial, y no solamente es compatible sino que es conveniente y bueno.

  2. Bien por el alcalde y miles de firmas. Es de sentido común que se revise el plan para que se adecue al uso residencial del barrio y por tanto incompatible con una macrodicoteca a 10 m de las viviendas, sin plazas de garajes propias con el consiguiente caos para el barrio ya de por si saturado de ocio. Que prime el bien de los vecinos y no el de un promotor/es si escrupulos que vienen a destruir el barrio. Solo por curiosidad mirad el abogado que les representa, telita….

  3. Javier Rodríguez Alcalde de Alcalá de Henares DIMISIÓN ya!!!!!!!
    Hartos estamos de que juegue con nuestro pan.
    ¡Sinvergüenza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here