El candidato «macronista» a París se retira por la filtración de un vídeo sexual

0
76

Agencias.- El candidato «macronista» a las elecciones municipales de París, Benjamin Griveaux, anunció este viernes que retira su candidatura tras la filtración en las redes sociales de un vídeo y mensajes presuntamente suyos de carácter sexual.

Griveaux, de 42 años, denunció en su declaración un «ataque despreciable» contra su vida privada y señaló que no quiere exponer a su familia a ese tipo de situaciones.

En los últimos sondeos, el aspirante iba tercero con el 15 % de las intenciones de voto, superado por la actual regidora parisina, la socialista Anne Hidalgo (25 %), y por la conservadora Rachida Dati (19 %).

El vídeo que le incrimina fue enviado supuestamente a una amante. Según el diario «Libération», detrás de su difusión está el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia, y que asegura haber querido denunciar la «hipocresía» del candidato del partido presidencial.

Pavlenski añadió en ese periódico que consiguió las imágenes y los mensajes de una «fuente» que mantenía una «relación consentida» con el candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here