El PP crea la plataforma contra el «abandono» de pueblos con alcalde del PSOE

0
77
Ayuntamiento Alcorcón

Alcorcón, 15 feb (EFE).- El PP de Madrid anunciado que constituirá una plataforma de apoyo a los vecinos de los diferentes municipios de la zona sur de la región para defender sus intereses y derechos ante «el abandono en los últimos ocho meses por parte de los alcaldes del PSOE».

Así lo ha avanzado el secretario de Territorial del PP de Madrid, David Pérez, que es consejero regional de Vivienda y Administración Territorial, tras reunirse el viernes en Alcorcón con los portavoces del PP en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe y Leganés, todos gobernados por el PSOE.

Entre las principales medidas que se abordarán desde la plataforma destacan el «abandono que sufren los trenes de Cercanías o carreteras» o «la subida de impuestos de los Gobiernos socialistas», así como «la desatención a las políticas sociales y el sectarismo ideológico», enumera el PP de Madrid en una nota de prensa.

Pérez, que estuvo acompañado por el secretario de Territorial, José Antonio Sánchez, el vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo, y la secretaria de actos públicos, Yolanda Estrada, ha criticado el, a su juicio, «sistemático abandono socialista» en los municipios del sur de Madrid.

«Estamos ante una necesidad que los ciudadanos han trasladado a los concejales populares en los diferentes municipios, donde se sienten desatendidos y abandonados ante las principales necesidades de las ciudades, como puede ser el empleo, vivienda, limpieza o la prestación de servicios», añade el dirigente del PP.

Durante el almuerzo se abordaron diferentes cuestiones, como la necesidad de hacer una oposición «contundente y útil» ante la situación que viven los vecinos del sur de Madrid, así como denunciar las «medidas sectarias» y el «derroche de dinero» en la colocación «generalizada» de personas afines.

También han compartido otras situaciones, como el estado económico de Parla y «la inacción de su equipo de Gobierno»; el «enchufismo» de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; el «aumento del gasto público y la subida de impuestos» en Alcorcón; o «la red clientelar» de Fuenlabrada y «el abandono de los barrios» de Getafe.

Otro de los asuntos tratados ha sido el «abandono» de los servicios públicos» en Leganés, donde asociaciones vecinales y colectivos se movilizarán este domingo, a las once de la mañana, en el barrio de Vereda de los Estudiantes para reclamar mejoras sociales y un mayor diálogo con el Ayuntamiento.

«Más de un millón de madrileños son los afectados de la pérdida constante de oportunidades que desde el PP no estamos dispuestos a consentir», según Pérez, quien asegura que los portavoces del PP «se coordinarán» para defender los derechos e intereses de los vecinos, «manteniendo una importante presencia en las calles». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here