Más de 57.000 leoneses piden oportunidades para una provincia «muerta»

0
73

Más de 57.000 personas, según fuentes policiales, que la organización ha elevado a 80.000, se han manifestado este domingo por las calles de las principales ciudades de León con el objetivo de exigir oportunidades para una provincia que los sindicatos UGT y CC. OO. consideran «muerta» y «en caída libre» tras el cierre de la minería y el retroceso del sector industrial.

Así, en la capital provincial han sido más de 35.000 los manifestantes, según cálculos de la Policía Local, a los que hay que sumar las 20.000 personas que han salido a calle en Ponferrada y los dos millares que han hecho lo propio en Villablino, capital de la comarca minera de Laciana.

La movilización, convocada por UGT y CC. OO., ha contado con la presencia en León de los secretarios federales de ambos sindicatos, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, así como representantes de todos los partidos políticos, agentes socioeconómicos e instituciones junto a la ciudadanía, que ha dado una respuesta multitudinaria.

En la cabecera de la manifestación una pancarta con el lema «Es el momento de León. Soluciones ya», con la que se ha querido reclamar soluciones a la difícil situación económica y de despoblación que sufre la provincia, agravada por el fin de la minería.

La manifestación también ha tenido una fuerte reivindicación de los colectivos leonesistas, que han respaldado la protesta para reivindicar la autonomía para la Región Leonesa, un debate más actual que nunca con la aprobación de esta petición por más de una veintena de ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here