Dimite la ministra francesa de Sanidad, candidata a la alcaldía de París

0
65
Agnès Buzyn

Agencias.-La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció este domingo su dimisión del cargo, tras asumir la candidatura para la alcaldía de París del partido del presidente, Emmanuel Macron, vacante tras la retirada el viernes de Benjamin Griveaux por la difusión de un vídeo de contenido sexual.

Buzyn justificó su renuncia, en una declaración a la prensa, porque su departamento necesita tener al frente a alguien que se dedique plenamente, en un momento en que, además de la crisis por el coronavirus en China, está pendiente la tramitación parlamentaria de la reforma de las pensiones y se multiplican las protestas del personal de los hospitales por la política del Ejecutivo.


En espera de que se conozca el nombre de su sustituto, el que más circula es el del diputado de la República en Marcha (LREM), la formación de Macron, Olivier Véran, que es médico neurólogo y ha centrado su actividad parlamentaria en cuestiones vinculadas con la Seguridad Social.

Una mujer de 27 años, pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, se encuentra detenida en la investigación por la difusión de un vídeo de contenido sexual que desencadenó la renuncia de Benjamin Griveaux como candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés, Emmanuel Macron.

Según la prensa francesa, la joven estudiante de derecho había sido la destinataria del video grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que se veía al entonces portavoz del Gobierno de Macron masturbarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here