Delcy Rodríguez acusa a la derecha española de doble moral por su apoyo a Guaidó

0
115
Delcy Rodríguez,

Agencias.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este domingo a los partidos de derecha españoles de tener «una profunda doble moral» por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quién acusó de ser «un enemigo de la patria».

En una entrevista al canal privado Televen, al ser consultada sobre las críticas surgidas en España por su encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta las atribuyó a «la banalidad» de los medios de comunicación.

«Me he podido percatar de muchas cosas, la banalidad. La insoportable levedad del ser, diría yo, expresada en la banalidad de los medios, pero también en lo que representa la derecha española. Yo diría casi que es una excentricidad política, porque quedan en el hecho superficial», ha explicado.

Rodríguez sostuvo que esa misma derecha «avala un golpe de Estado en Venezuela», y la ha acusado de apoyar a Guaidó, a quién señaló como «socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano», además de «un enemigo de la patria». 

Nicolás Maduro recientemente declaró que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, en su polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas en Madrid es un «secreto» que no le ha desvelado.

«Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos», ha dicho escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se pronunció por primera vez al caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

«Fue a algunos países en público y se conoció, y en otros fue en silencio para conversar cosas muy interesantes que nosotros estamos desarrollando con otros países del mundo», ha continuado sin dar más detalles.

Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, fue detenido en las dependencias del aeropuerto de Caracas, en Venezuela, después de que el pasado miércoles aterrizara junto a su sobrino tras la gira de más de 20 días que ha mantenido con líderes e instituciones de todo el mundo.

Inmediatamente Diosdado Cabello, un dirigente chavista, justificó a través de su programa semanal en la televisión venezolana que Juan José Márquez fue detenido por trasladar en un avión comercial «explosivos químicos» y chalecos antibalas no declarados.

Según Cabello, el tío de Guaidó también trasladaba explosivos en varias «cápsulas de recarga de perfume», así como una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con «unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here