Alonso no será el candidato del PP a las elecciones vascas

0
133
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco.

Agencias.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado a líder de su partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, que no será candidato en las elecciones vascas del 5 abril.

Desde hace tiempo el presidente del PP vasco no disimulaba su malestar por las negociaciones entre populares y naranjas. Este viernes firmaban el pacto suscrito Teodoro García Egea y José María Espejo y desde entonces el cabeza de cartel estaba en entredicho.

Alfonso Alonso se negó a acudir el viernes a la firma del acuerdo y este sábado ha cancelado la entrevista que había concedido, hace dos semanas, a La Sexta Noche.

El político vasco mostró desde el primer momento su disconformidad con el acuerdo alcanzado por la dirección nacional de la calle Génova, pues otorga dos puestos de salida en Álava y Vizcaya a Ciudadanos (Cs), que actualmente no tiene representación en el Parlamento vasco. En la actualidad, el PP tiene nueve diputados en la Cámara autonómica.

En un breve mensaje, el líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le «acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas». «Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here