Activan protocolos por posible coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

0
145
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Agencias.- Varias personas se encuentran en observación en hospitales de Salamanca, Ávila y Navarra, en los que se ha activado el protocolo por coronavirus. Se trata de dos posibles casos, uno en Ávila y otro en Salamanca, y en ambos los afectados habían regresado recientemente de Venecia. Mientras que en Pamplona, varias personas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras presentar síntomas sospechosos.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, por dos posibles casos de coronavirus, uno en Ávila y otro en Salamanca.

En Ávila se trata de una mujer joven y en Salamanca de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

En Pamplona, varias personas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus. Según han confirmado fuentes sanitarias, estas personas están pendientes de conocer el resultado de los análisis practicados para determinar su diagnóstico.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha convocado para este martes con urgencia, un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), con los consejeros de todas las comunidades autónomas, para analizar y acordar nuevas medidas preventivas contra el nuevo coronavirus.

En las últimas horas en España se han descartado 9 casos y, actualmente, hay tres en estudio, si bien Illa ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here