Agentes critican a Irene Montero por su frase sobre la policía y la minifalda

0
54

Agencias.-Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han instado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a corregir a su compañera de gabinete Irene Montero por asegurar que cuando una mujer víctima de un delito sexual denuncia los policías le preguntan «si iba vestida con minifalda».

Montero hizo estas declaraciones el pasado viernes en una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde aseguró: «La situación que nos estamos encontrando es que cuando una mujer denuncia se le pregunta si iba vestida con una minifalda y que, a lo mejor, por eso iba provocando».

En ese momento, la periodista le afea sus palabras y le replica que esto «ya no ocurre, eso ocurría tiempo atrás», a lo que la ministra de Igualdad responde de nuevo: «Claro que ocurre y, por desgracia, en nuestro sistema judicial falta mucha perspectiva de género».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mantenido este lunes que en España, tal y como apuntan organismos internacionales, se sigue culpabilizando a las mujeres tras haber sido agredidas sexualmente cuando «se les pregunta qué estaría haciendo» o «si iban borrachas o vestidas de determinada manera».

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se muestran muy molestos por estas afirmaciones que cuestionan el trabajo de los cientos de agentes que a diario atienden a las mujeres víctimas de violencia sexual o de maltrato.

Por eso, algunas organizaciones han pedido al ministro del Interior que corrija a su compañera de Gobierno y le explique cómo trabajan las fuerzas de seguridad con estas mujeres.

«Hay provincias donde hay un policía para atender a unas 50 o 60 mujeres víctimas de violencia machista», han enfatizado desde fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

También las asociaciones de guardias civiles han salido al paso de la frase de Montero. Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) le exigen una rectificación inmediata porque esa afirmación es «mentira».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here