Igea reconoce su decepción con Arrimadas y la reta a desvelar sus mensajes

0
48
Francisco Igea

Agencias.-El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder del sector crítico de Cs, Francisco Igea, ha reconocido este lunes que está «un poco decepcionado» por escuchar a Inés Arrimadas lanzar «críticas personales» contra él y la ha retado a publicar el contenido de los mensajes que han intercambiado últimamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al desayuno informativo que ha protagonizado Arrimadas en Valladolid, Igea ha lamentado que no hayan tenido «un rato de tranquilidad» para haber hablado y, en cambio, se ha mostrado contrariado con el tono empleado por ella para dirigirse a él durante su intervención.

Sobre la versión ofrecida por la portavoz parlamentaria acerca de los contactos entre ambos y sus equipos en las últimas semanas, Igea ha dicho que tiene su «autorización expresa para publicar» las conversaciones de whatsapp, sin entrar él a desvelar ni su contenido ni su abundancia.

Francisco Igea preguntado sobre la posibilidad de habilitar urnas en todas las provincias tras el problema surgido el pasado fin de semana con la votación telemética, lo que ha llevado a aplazarla al siguiente.

En opinión de Igea, poner urnas sería la mejor opción «para evitar que si esto vuelve a suceder entremos en el ridículo» y para impedir que «los militantes vuelvan a sufrir un bochorno».

Ha preferido no desvelar abiertamente si va a presentar su candidatura, aunque ha remitido a la reunión que su grupo mantendrá mañana por la tarde en Madrid y ha reconocido que le gustaría tomar esa decisión con la información que demanda a la gestora sobre la visión de los militantes acerca de su enmienda. «Cuando tengamos esta información tomaremos una decisión», ha resumido.

Arrimadas prevé medirse con Igea y rechaza un pacto con él «en un despacho»

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que no tiene duda de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, «va a presentar candidatura» para dirigir el partido y ha rechazado pactar con él una hipotética integración «en un despacho», sino que deben votar los militantes entre ambos.

A dos días de que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas a la dirección nacional del partido, Arrimadas ha coincidido con Igea en un desayuno informativo organizado en Valladolid por el Diario de Castilla y León-El Mundo.

Arrimadas ha dado por hecho que el líder del sector crítico de Ciudadanos participará en las primarias y le ha retado a mantener un «coloquio tranquilo ante los militantes» antes de la votación, cuyo resultado ha llamado a respetar.

Antes de que arrancara el desayuno informativo, Igea aún apuraba las opciones de mantener un encuentro con Arrimadas, pero ha visto frustrada su intención de mantener una reunión con ella.

Arrimadas únicamente se ha reunido en un hotel de la capital vallisoletana con el grupo de afiliados que la apoyan, en un encuentro al que no han invitado al vicepresidente.

Tanto los saludos a la llegada como la despedida entre Arrimadas e Igea han sido fríos, sin apenas cruzar palabra, y tras escuchar a la portavoz parlamentaria de su partido, inicialmente el vicepresidente se ha limitado a decir a la prensa: «Ahora no».

Sin embargo, minutos después ha comparecido ante la prensa para reconocer que estaba «un poco decepcionado» tras escuchar a Arrimadas lanzar «críticas personales» contra él y la ha retado a publicar con su «autorización expresa» el contenido de los mensajes que han intercambiado últimamente.

Igea ha lamentado que no hayan tenido «un rato de tranquilidad» para haber hablado y, en cambio, se ha mostrado contrariado con el tono empleado por Arrimadas para dirigirse a él durante su intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here