Una mujer italiana de 36 años, primer caso de coronavirus en Cataluña

0
99

Agencias.-Una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona y que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña y en la península ibérica, y el cuarto de España.

Según ha informado en rueda de prensa el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, la mujer se presentó anoche en el Hospital Clínic con sintomatología similar a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, por lo que se le hizo el test y cribado epidemiológico y el análisis que ha confirmado que está infectada de coronavirus.

Los responsables de Salud de la Generalitat ya han identificado a todas la personas que han estado en contacto con la enferma, unas 25, y ha comprobado que se encuentran todos sanos, aunque ha decretado un aislamiento domiciliario para todos ellos de 14 días.

Descartados en Navarra 7 casos sospechosos de coronavirus

Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartado la sospecha preliminar de coronavirus en siete pacientes relacionados con el brote de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here