Madrid alerta contra «timo» de los pisos colmena a día de hoy «inexistentes»

0
69
Fuente; youtube

Madrid, 25 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este martes una nueva advertencia contra el «posible timo» y los «cantos de sirena» de los conocidos como pisos colmena, que según el delegado de Desarrollo Urbano Mariano Fuentes (Cs) son «inexistentes» y que el PSOE ha llevado ante la Fiscalía por estafa y publicidad engañosa.

Fuentes ha subrayado en declaraciones a los periodistas que estos pisos con habitaciones apiladas en forma de nicho son «ilegales en la ciudad de Madrid» porque «no cumplen las condiciones mínimas» ni tienen cabida en el ordenamiento urbanístico.

El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido solicitudes de licencia para edificar estas viviendas y lleva a cabo una campaña de inspección para detectar su existencia, de la que actualmente no se tiene constancia. Si encuentran estos pisos precintarán la actividad.

Fuentes considera que se está haciendo «un flaco favor a la ciudadanía dando bombo y auspiciando un modelo de negocio», el de la empresa Haibu 4.0, auspiciado por «personas que de forma reiterada dicen que van a actuar en contra de lo que diga el Ayuntamiento».

El Consistorio entiende que los pisos colmena son a día de hoy «un acto de marketing» porque nadie sabe su ubicación y ha advertido contra estos «supuestos timos» que atañen además a quienes menos tienen.

El PSOE denuncia los pisos colmena por posible estafa y publicidad engañosa

Fuentes considera que el PSOE se ha adelantado al acudir a la Fiscalía por una campaña de publicidad para «hacerse notar» porque para acudir a la justicia se debe considerar que se está produciendo un delito y a día de hoy estas viviendas «ni siquiera existen».

Una postura que no ha convencido a la edil del PSOE Mercedes González, que durante el debate plenario ha asegurado que los pisos colmena de Haibu son una «burda estrategia de marketing» pero donde se aceptan ya reservas económicas y ha expresado su preocupación porque el Ayuntamiento de Madrid no mueva «ficha».

«Si los pisos colmena llegan a la ciudad será porque el Gobierno está dejando la portería vacía», ha agregado la edil del PSOE.

González presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid en la que explica que los pisos colmena ofertados «incumplen todas las condiciones de habitabilidad». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here