Dos nuevos positivos por coronavirus entre los italianos del hotel de Adeje

0
114
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Agencias.- Dos turistas italianos que se hospedaban en el mismo hotel de Adeje (Tenerife) que el matrimonio que ha dado positivo por coronavirus también han contraído la enfermedad. Así lo ha anunciado durante la madrugada este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de Twitter.

Los dos nuevos positivos formaban parte del círculo más estrecho de personas que acompañaba al médico italiano. Fuente oficiales han explicado a Efe que desde ese primer positivo comenzó a hacerse un seguimiento a sus compatriotas más cercanos, un grupo de un total de ocho personas. Mientras tanto, el hotel donde se hospedaban ya inició un seguimiento a más de 700 personas.

Con ellos, se elevan a cuatro los casos activos de coronavirus en Canarias.

El médico italiano con coronavirus presenta buen estado de salud

Cataluña ha confirmado este miércoles su segundo caso de coronavirus, un joven de 22 años que ha estado en Italia. Con él, España ha registrado en algo más de 36 horas nueve casos positivos de coronavirus, que se suman a los dos primeros afectados, en La Gomera (el 1 de febrero) y Palma de Mallorca (el 10 de febrero), que ya fueron dados de alta hace días.

De los nueve nuevos contagiados, cuatro se encuentran ingresados en Tenerife —el médico italiano que dio positivo en la tarde del lunes, su esposa y otros dos italianos de su hotel—, dos en Madrid, dos en Cataluña y otro en Castellón.

Todos los nuevos casos están relacionados con viajes a Italia. Con ellos, son 11 las personas detectadas en España que se han contagiado de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, desde el inicio de la crisis.

Sanidad ha elevado a nivel nacional el riesgo de transmisión local de bajo a moderado, según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este miércoles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here