Mata a su mujer de 75 años en Fuenlabrada e intenta suicidarse

0
75

Madrid, 27 feb (EFE).- Una mujer de 75 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que luego se ha autolesionado, en su domicilio del municipio de Fuenlabrada, ha informado la Policía Nacional, que considera que se trata de un caso de violencia machista.

El crimen ha ocurrido sobre la una de la tarde de ayer en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde el que una mujer ha alertado de que una vecina ha ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho.

Al acudir a su piso ha visto al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y ha avisado al teléfono de emergencias.

Cuando los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han entrado en el domicilio han encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax.

Tras conseguir reanimar a la víctima, los sanitarios la han trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En el traslado al hospital la mujer ha vuelto ha sufrir una parada y finalmente ha fallecido.

El presunto asesino, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y dos en el cuello, ha ingresado en estado crítico en el mismo hospital madrileño.

Los agentes han comprobado que en el piso en el que ha ocurrido el crimen había un cuchillo ensangrentado.

La fallecida es una mujer española nacida en 1944 -tiene 75 años según han precisado las fuentes- y el presunto agresor es español nacido en 1947.

De confirmarse, se trataría de la primera víctima mortal de violencia machista registrada en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2020, la decimotercera en España.

Desde 2003, fecha en la que empezaron a contabilizarse oficialmente, 1.046 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país.

Se trata del segundo crimen machista en menos de 24 horas, después de que una mujer de 43 años fuera asesinada por su marido la noche del martes en Aznalcóllar (Sevilla).

El 061 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.

Fuenlabrada suspende los actos de carnaval tras el crimen machista

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suspendido el desfile del entierro de la sardina que estaba previsto celebrar esta tarde en la localidad madrileña para despedir los carnavales por la muerte de una vecina de 75 años supuestamente a manos de su marido, que se ha autolesionado a continuación y está hospitalizado en estado crítico.

El alcalde de Fuenlabrada, localidad que ronda los 200.000 habitantes, ha condenado el «asesinato machista» y ha anunciado que se han suspendido las actividades programadas por el Ayuntamiento para hoy con motivo del carnaval.

El supuesto homicida, Benjamín S., de 72 años y origen extremeño, y Manuela S., gallega de nacimiento, llegaron a Fuenlabrada hace más de 40 años y no tenían hijos, según han indicado a Efe vecinos de la pareja.

A media tarde el hombre permanecía muy grave en intensivos, han señalado a Efe fuentes del 12 de Octubre.

Los agentes han comprobado que en el piso en el que ha ocurrido el crimen había un cuchillo ensangrentado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here