El Hospital Infanta Leonor refuerza el control de sus mascarillas tras robo

0
179
Hospital Infanta Leonor, Vallecas.

Madrid, 27 feb (EFE).- El Hospital Infanta Leonor ha reforzado el control de sus mascarillas tras un presunto robo y ha tomado medidas para mejorar la «utilización racional» de las mismas, aunque recalca que no hay desabastecimiento y que la asistencia está garantizada.

Así lo ha manifestado a Efe la dirección del hospital, después de que el diario El Mundo informara este jueves del «robo de cientos de mascarillas» que desde el Infanta Leonor no confirman ni desmienten, pero sí precisan que el hospital «no ha presentado denuncia» policial.

En un comunicado remitido a Efe, el hospital explica que ha «establecido medidas para reforzar el control de las mascarillas y contribuir a una utilización racional de las mismas, restringida a los usos estrictamente necesarios definidos en los protocolos de actuación sanitaria».

En cualquier caso, la asistencia a pacientes «no se ha visto afectada y se sigue prestando con todas las garantías. El material está disponible y el hospital, preparado para cualquier actuación específica que determinen las autoridades sanitarias», concluye el hospital madrileño.

Ayer mismo, en Málaga un médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria fue expedientado por intentar robar unas 300 mascarillas. El centro ha iniciado un expediente informativo de tipo administrativo sobre el profesional médico – un traumátologo- que habría sido sorprendido unos días atrás cuando trataba de llevarse del centro hospitalario unas 12 cajas de mascarillas con filtro al parecer para llevárselas a su pueblo.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas para personal sanitario que atiende directamente a pacientes o posibles contagiados por la infección, así como a personas que presenten síntomas similares al coronavirus como tos, estornudos o fiebre. No obstante, según la OMS, las mascarillas solo son eficaces si se combinan con otras medidas de higiene como el correcto lavado de manos con agua y jabón.

Las mascarillas se agotan en las farmacias donde la demanda sube un 8.000%

La demanda de mascarillas por el coronavirus ha aumentado un 8.000 por ciento en las farmacias españolas, donde este producto esta agotado, según el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Eladio González Miñor, que ha advertido de que la alarma es infundada.

El presidente de Fedifar ha confirmado a Efe que en las farmacias no hay ni mascarillas ni geles desinfectantes y ha advertido que algunos productos que se venden por internet, donde los precios se han disparado, no son fiables y pueden ser negativos para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here