China confía en controlar el brote en abril y aumentan los casos en Corea del Sur

0
121

Agencias.- Pekín confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril, tras haber conseguido disminuir el número de casos, un optimismo que no parece compartir Australia, donde el Gobierno anunció este jueves la activación de un plan de emergencia, mientras en Corea del Sur los nuevos contagios superan por primera vez a los de China.

Corea del Sur informó hoy de 505 nuevos casos, nuevo máximo diario que supera a los reportados en China (433), y suma ya 1.766 contagios y 13 muertos.

Hasta la fecha, el acumulado de fallecidos en China se sitúa en 2.744 y el de casos confirmados, en 78.497, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Salud, actualizados hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del miércoles).

El jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, el reputado neumólogo Zhong Nanshan, indicó, en una rueda de prensa en Cantón, que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero: «Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino».

AUSTRALIA ACTIVA UN PLAN DE EMERGENCIA

«Creemos que el riesgo de una pandemia está muy cerca y como resultado, debemos tomar las medidas necesarias para prepararnos», dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en una rueda de prensa televisada desde Camberra para anunciar la activación de un plan de emergencia.

Australia, que ha detectado un total de 23 casos en su territorio, ha adoptado la medida tras ser aprobada durante una reunión de seguridad, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una pandemia.

JAPÓN CIERRA TODOS SUS CENTROS ESCOLARES HASTA FIN DE MARZO

También el Gobierno de Japón recomendó hoy el cierre temporal de todos los centros de enseñanza primaria y secundaria durante prácticamente todo el mes de marzo, para tratar de contener el brote, que ya ha dejado 8 muertos y más de 900 contagios en el país, la mayoría de ellos en pasajeros del crucero Diamond Princess.

IRÁN REGISTRA OTRAS 7 MUERTES ENTRE 106 NUEVOS CONTAGIOS

En Irán han muerto otras siete personas entre los 106 nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas, anunció este jueves el Ministerio de Salud, el mayor aumento desde que empezaron a ofrecer cifras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here