Mañana arranca segunda línea de autobús gratis de Puerta Toledo a Argüelles

0
83

Madrid, 02 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid dará mañana inicio a la segunda línea de autobuses de cero coste y cero emisión de la capital, bajo la denominación 002, que atravesará del distrito de Centro desde Argüelles hasta Puerta de Toledo.

En un comunicado, el consistorio ha indicado que la línea discurrirá por diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita ese recorrido.

La cabecera de Puerta de Toledo será la parada número 80 situada junto a la Biblioteca Pública Julio Salina y la de Argüelles en la calle Alberto Aguilera será la número 289, al final de la línea M2.

Desde la Puerta de Toledo, esta línea 002 circula por las céntricas calles de Toledo, Colegiata, atraviesa las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, prosigue su ruta por la Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, calle Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel, Serrano Jover y alcanza la parada final de Alberto Aguilera.

En sentido contrario, los autobuses recorren las calles de Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, travesía de Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso, continúan por calle del Barco, Gran Vía, efectuando parada junto a la estación de metro Sevilla, hasta las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente y bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo.

La línea cero 002 cuenta con una dotación de ocho minibuses, 100 % eléctricos y silenciosos, y cada uno de ellos cuenta con una capacidad de 26 pasajeros.

Las líneas cero son la primera medida contenida en Madrid 360, el plan antipolución de Almeida, que pone en marcha el nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos en la capital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here