Un hombre mata a su expareja en Posadas (Córdoba) e intenta quitarse la vida

0
115
Víctimas de la violencia machista

Agencias.-Una mujer ha sido asesinada sobre las 12.30 horas de este lunes en su domicilio de Posadas (Córdoba) por su expareja, que después ha intentado quitarse la vida.

La Guardia Civil investiga este homicidio como un posible caso de violencia machista ya que las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El desenlance fatal ha podido desencadenarse cuando la mujer acudía por última vez al domicilio que ambos compartian para retirar sus pertenencias y abandonar definitivamente esa vivienda, según estas mismas fuentes. La mujer fue hasta el domicilio acompañada de una hermana y una amiga, pero el ex marido sólo permitió la entrada de su ex mujer y fue entonces cuando decidió acabar con su vida. 

El hombre ha apuñalado con un arma blanca a su mujer hasta la muerte y después ha tratado de quitarse la vida con un arma de fuego.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer de 67 años este lunes en Posadas (Córdoba) es un caso de violencia machista, lo que eleva a 14 el número de víctimas mortales en el 2020, y a 1.047 desde el 2003, cuando se comenzaron a contabilizar.

El Instituto Armado explicó que, en un primer momento, no constan antecedentes o denuncias previas de malos tratos, y que ella, que tenía dos hijos, tampoco había requerido asistencia a los servicios municipales de atención a la mujer. Y aunque habían decidido separarse una vez alcanzada la jubilación, hasta hace un mes compartieron la misma vivienda.

El Ayuntamiento de Posadas, municipio de 7.000 habitantes donde ambos eran muy conocidos, condenó el asesinato y decretó dos días de luto en repulsa por la muerte de Conchi. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here