Afectados por fundición en Getafe recogerán firmas este sábado

0
109
Fundición de la fábrica de Corrugados en Getafe

Getafe, 3 mar (EFE).- La plataforma de afectados por las emisiones de la fundición de la fábrica de Corrugados en Getafe recogerán firmas durante el fin de semana próximo para reclamar que la planta cumpla la Autorización Ambiental Integrada.

Los vecinos siguen reclamando el traslado de la factoría a otro enclave, tal y como quedó firmado en un convenio firmado en 2006 por la dirección y por el Ayuntamiento de Getafe, aunque la actual alcaldesa, Sara Hernández, asegura que el traslado es “inviable”.

Las emisiones de esta fundición afectan a 20.000 vecinos de los barrios de Juan de la Cierva y de Los Molinos, que han vuelto a denunciar la emisión de gases por conductos controlados, poniendo en duda que pasen los filtros calidad.

Además, denuncian que el aire en Getafe duplicó el 28 de febrero el valor máximo medio diario de partículas en suspensión, según el informe diario de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

“Vivimos en uno de los municipios de Madrid con peor calidad de aire, que además tiene que convivir con una siderúrgica de los años 60, la tercera industria más contaminante de la región”, ha dicho la plataforma.

Por otro lado, la Plataforma de Afectados por Corrugados en Getafe han recordado que aún no se ha producido la visita del secretario general de Industria, dependiente del Ministerio, anunciada por la alcaldesa Hernández para el 4 de febrero pasado, ya que ésta fue aplazada por problemas de agenda.

Según la plataforma, “lo que parecía un paso más en nuestro lucha finalmente se quedó en nada, otra vez”.

Las mesas de recogida de firmas serán instaladas el sábado en el mercadillo, en horario de mañana, y por la tarde en la Plaza del General Palacios. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here