El PP pide la comparecencia de Calvo para explicar medidas ante el COVID-19

0
152
Cuca Gamarra, fuente youtube

El PP pedirá este jueves la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como máxima responsable de la comisión interministerial sobre el coronavirus, para que explique las medidas ante esta epidemia y sobre todo la guía laboral, cuya falta de diálogo ha criticado.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE, en la que ha dicho que «falta información» a este respecto y ha reprochado que el Gobierno no haya establecido un «diálogo social» con sindicatos y patronal para elaborar esta «Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus» por parte del Ministerio de Trabajo.

En este sentido, ha apuntado que para garantizar que no haya «alarmismo» es necesario actuar con «transparencia e información» y ha instado a que cualquier medida que es ponga en marcha se haga con un diálogo previo con los sectores implicados.

Gamarra también ha recordado que el PP ha solicitado la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en el Senado sobre el coronavirus y ha reclamado fondos suficientes para las autonomías porque «la situación no va a ser puntual va a ser larga», ha augurado.

Además, ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el Sistema Nacional de Salud y el apoyo y la lealtad del PP al Gobierno para afrontar esta situación. «Nosotros no vamos a ser como el PSOE que culpó a Rajoy del ébola», ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here