Franco analiza delitos de Soto en primera visita como delegado a junta local

0
73
José Manuel Franco

Soto del Real, 6 mar (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, visitó la tarde de ayer Soto del Real, en la que ha sido su primera asistencia a una Junta Local de Seguridad celebrada en un Ayuntamiento de la región desde que asumiera este cargo, donde analizó la tasa de criminalidad de la localidad.

Al encuentro acudieron también el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; concejales del Gobierno y representantes de Guardia Civil y Policía Local.

Tras el encuentro, Franco destacó que la Delegación del Gobierno “está comprometida con todos los territorios, y especialmente en temas de violencia machista”.

También analizó los últimos datos de delincuencia del municipio, que, según el Ayuntamiento de Soto, son “muy positivos para los vecinos”, puesto que las infracciones penales cayeron en 2019 un 9,3 por ciento con respecto al año anterior.

A ello se suma, que en el primer mes de 2020 se han reducido un 4 por ciento adicional los datos de delincuencia.

En un comunicado, en Soto hacen hincapié en que, mientras la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid es del 61 por ciento, la cifra se reduce en Soto del Real hasta el 29,44 por ciento.

El alcalde insiste en que los datos son “realmente muy positivos”, pero asegura que el Ayuntamiento “no se conforma ni se confía”, y va a potenciar medidas disuasorias, como la instalación de cámaras en distintos puntos de interés. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here