Artículo sobre coronavirus de profesor de la UN supera 2 millones de lecturas

0
93
Ignacio López-Goñi

Pamplona, 06 mar (EFE).- Un artículo del microbiólogo y profesor de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi, titulado “Diez buenas noticias sobre el coronavirus”, ha superado los dos millones de lectores en solo tres días.

Se trata de un artículo en el que se afirma que aunque el tema del coronavirus «es muy serio» y hay que informar de lo que está ocurriendo, «también necesitamos buenas noticias». De este modo, enumera diez de ellas, entre las que se encuentran que «sabemos qué virus es y cómo detectarlo, la gente también se cura y el 80% de los casos son leves».

Y aunque todavía no hay vacunas o antivirales específicos, ya hay ocho prototipos propuestos y más 80 ensayos clínicos en curso con sustancias antivirales que se están ensayando», ha destacado. Según este experto, «ahora es el momento de la ciencia y la cooperación; nunca antes hemos estado mejor preparados para combatir una epidemia».

El artículo ‘Diez buenas noticias sobre el coronavirus’ es el más visitado en la historia de The Conversation y ya se ha publicado en más de 25 medios colaboradores, entre ellos el portal de la BBC News, y se ha traducido al inglés y francés en las versiones de otros países de la plataforma The Conversation, ha resaltado en una nota la Universidad de Navarra.


Ignacio López-Goñi es doctor en Biología y catedrático de Microbiología e imparte las asignaturas de Microbiología y Virología en la Facultad de Ciencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here