Sanidad confirma un millar de casos por coronavirus en España

0
128
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Agencias.- El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 999 casos por coronavirus en España, de los que la mayoría se centran en la Comunidad de Madrid (469) y el País Vasco (149).

El casi millar de contagiados ha sido informado por Sanidad poco después de la rueda de prensa ofrecida por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que había hablado de 904 casos confirmados y 17 muertos.

Diecisiete personas han fallecido en España por coronavirus y siete lo han hecho en las últimas horas —tres en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una más en Aragón—. Todos ellos tenían patologías previas y edades comprendidas entre los 73 y los 92 años.

Cierran todos los colegios de Vitoria

El Gobierno vasco ha comunicado a los directores de los colegios de Vitoria la clausura de todos los centros escolares de la ciudad durante 15 días. En Barcelona, se ha anunciado el cierre de una guardería en Gràcia. Los casos en España ya se han elevado a 999, y han fallecido ya 25 personas.

Esta mañana, el ministro de Sanidad decía en la Cadena Cope que le parecía «adecuada» la medida para una zona concreta del País Vasco, pero que los expertos no recomendaban tomar una decisión así en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here