La Paz habilita su gimnasio para ampliar la atención a pacientes en urgencias

0
54
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

Madrid, 12 mar (EFE).- El Hospital La Paz va a habilitar su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días.

Fuentes del centro sanitario han explicado a Efe que el personal de La Paz está trasladando los sillones en los que se atiende a pacientes que necesitan cuidados -como por ejemplo oxígeno o suero-, pero que no precisan estar en cama, o a aquellos que están esperando el resultado de análisis o pruebas.

El gimnasio del centro está ubicado muy cerca del área de urgencias, lo que favorece que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz.

Estas fuentes han precisado que serán los trabajadores de La Paz, y no personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área.

Ahora mismo, según indica el hospital, no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes, lo que ha dejado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here