Un médico residente contagiado y 12 con síntomas en el hospital de Alcorcón

0
78
Hospital Fundación de Alcorcón

Alcorcón, 12 mar (EFE).- Un médico interno residente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha dado positivo por coronavirus y otros 12 presentan síntomas, por lo que se han dirigido a Salud Laboral y están en estudio, después de haber compartido «actividades de tipo social fuera del horario laboral» el último fin de semana.

Además, en otro evento privado fuera del horario laboral -una cena de despedida de un jefe de servicio- en el que participaron varios profesionales del hospital, se ha producido otro positivo por coronavirus, por lo que varios profesionales sanitarios están afectados por el protocolo de aislamiento.

Según ha adelantado la cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes del hospital, los dos positivos están ingresados en el propio centro, mientras que a los otros 12 profesionales sanitarios que presentan síntomas se les está aplicando el protocolo de aislamiento hasta confirmar si están contagiados o no.

Estas fuentes añaden que, aunque desconocen el número exacto de afectados, se está siguiendo también los protocolos habituales con el resto de profesionales que compartieron los eventos con los dos positivos confirmados, que insisten, ocurrieron «fuera del horario laboral» el pasado fin de semana. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here