UGT denuncia situación «desesperada» en el Hospital de Alcalá de Henares

0
130
Hospital Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 16 mar (EFE).- La sección sindical de UGT en el Hospital Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha denunciado este lunes la situación “catastrófica” y “desesperada” del centro, después de que el fin de semana alcanzara el tope de su capacidad de nuevos ingresos y de que haya registrado 35 fallecimientos de pacientes afectados por el coronavirus.

“La situación es de catástrofe, no se pueden asumir más pacientes”, ha dicho a Efe Alfredo Cámara, delegado sindical de UGT en el Príncipe de Asturias.

Según UGT, el hospital de Alcalá alcanzó durante el fin de semana su techo de capacidad para asumir nuevos ingresos, por lo que en la noche del domingo 25 nuevos pacientes fueron derivados a los hospitales de la Cruz Roja y Gómez Ulla.

Además, según el delegado , durante el fin de semana el centro registró 35 fallecimientos de pacientes afectados por el coronavirus.

“Estamos a niveles casi del Hospital de La Paz pero con muchos menos medios, esto ahora mismo es zona cero, un desastre”, señala Cámara.

El delegado de UGT indica que las plantas cuarta, quinta y sexta del hospital están destinadas ya a pacientes con COVID-19, que ha habido también ingresos en habitaciones de la tercera planta y que el centro ha habilitado nuevos espacios para pacientes afectados por el coronavirus.

Fuentes del Hospital han dicho a Efe que la situación del centro es “excepcional, como lo es para todos los hospitales” y que «han sido habilitados distintos espacios, como el gimnasio y la biblioteca, para poder seguir prestando la mejor atención posible”.

El delegado de UGT añade que más del 20% de la plantilla del Príncipe de Asturias ha recibido la baja por coronavirus y que, si bien “se están reponiendo las bajas sin problema”, existen casos de profesionales sanitarios contratados que “han llegado y al ver que no hay equipos de protección individual se han marchado”.

“No se puede dar más de sí con menos personal”, dice Cámara.

Según el delegado de UGT, la falta de equipos de protección individual (EPI) “es brutal”, por lo que los profesionales “están todavía mas expuestos a los contagios”, e indica que esta misma mañana el hospital de Alcalá ha recibido una provisión de mascarillas por parte de la Consejería de Sanidad, pero con un nivel de protección “insuficiente”.

“Teníamos material, pero se ha desatado todo en pocos días, estamos hablando de muchos pacientes y se ha ido gastando”, señala Cámara, que añade que ciudadanos chinos llevaron el fin de semana al Príncipe de Asturias 4.000 mascarillas y botes de hidrogel. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here