España cierra las fronteras terrestres para controlar el coronavirus

0
136

Agencias.- El Gobierno ha acordado restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde esta medianoche solo permitirá el acceso a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías.

La medida, que estará en vigor hasta que concluya el estado de alarma, la ha anunciado en rueda de prensa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras participar por videoconferencia en un Consejo con los titulares de Interior y de Sanidad de la Unión Europea.

BRUSELAS RESTRINGIRÁ EL ACCESO A LA UE DURANTE 30 DÍAS

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre por videoconferencia de mañana. 

Se aplicarían excepciones a la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE que regresen a casa, a personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here