La comunidad china dona material de protección a los hospitales de Madrid

0
143

Getafe, 16 mar (EFE).- La comunidad china en Madrid ha emprendido una campaña de donación de material de protección a los distintos hospitales de la región, según ha confirmado a EFE Ding Dawei, el vicepresidente de la Asociación de Chinos en España.

“Hay mucha gente detrás, no solo las asociaciones, también hay ciudadanos particulares que han hecho donaciones durante el sábado y el domingo”, ha explicado Dawei, quien ha indicado que ya se han hecho varias donaciones al Hospital de La Paz y que en esta misma tarde se va a llevar material al Samur.

Un grupo de comerciantes chinos llevó en la tarde de ayer varias cajas con equipos de protección, principalmente mascarillas, al Hospital Universitario de Getafe, según han confirmado a EFE fuentes del propio centro hospitalario, destacando que ya se han producido acciones similares en otros hospitales, como el Gregorio Marañón, así como en comisarías de policía.

El material recibido en Getafe pasará ahora a ser registrado y centralizado, para su correspondiente comprobación, y ver después “dónde hace falta”, han explicado desde el hospital.

El vicepresidente de la Asociación de Chinos en España ha asegurado que “va a haber más donaciones”, porque “somos parte de la sociedad española, los chinos queremos mucho a España”.

“Sabemos que no podemos vivir sin los médicos, los policías o los bomberos”, ha asegurado Dawei, señalando que él mismo se ha gastado 1.000 euros en mascarillas para llevarlas a la Dirección General de Policía y que hace unos días ya se llevaron dos cajas de 100 unidades al SAMUR.

Dawei ha asegurado que la comunidad china no es una comunidad cerrada, sino “hospitalaria y abierta” y que si parece lo contrario es porque “no hablan bien español”. “Los chinos queremos contribuir”, ha ratificado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here