El rey pide unidad ante el COVID-19: «Este virus no nos vencerá»

0
53

El rey ha pedido este miércoles dejar de lado las diferencias y unirse todos los españoles en la lucha contra el coronavirus, una pandemia frente a la que ha lanzado un mensaje de esperanza: «Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad».

Felipe VI ha dirigido este mensaje a la nación, en el que ha recordado a los afectados y ha tenido palabras de homenaje a los profesionales sanitarios, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus para analizar la situación que vive España.

«Estoy seguro -ha dicho- que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad, especialmente con los más vulnerables, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado».

Ha sido entonces cuando ha pedido aparcar las discrepancias: «Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos, entre todos, con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía».

Tras ello ha recordado que el país ha pasado situaciones muy difíciles y muy graves que ha superado y ha asegurado que es lo que ocurrirá también tras este virus porque los españoles son «un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades».

El rey ha enviado su cariño, su afecto y su ánimo, así como el de doña Letizia y el de sus hijas, a las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos y a todos los afectados.

«Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios. A ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa», ha añadido.

Por eso cree que no puede sorprenderles que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante, sentido, sincero y justo en homenaje a todos ellos.

«Todos los españoles pueden sentirse protegidos», ha afirmado antes de explicar que se está haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave y que pone en riesgo la salud en cada rincón de España.

Una crisis que ha calificado de temporal y de «paréntesis en nuestras vidas».

«Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos -ha augurado- más temprano que tarde si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades».

En esa línea ha dicho que se recobrará la normalidad de la convivencia, la vida en las calles, pueblos y ciudades, y la normalidad de la economía, y España recuperará su pulso, su fuerza y su vitalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here