Seis muertes, dos confirmadas por COVID-19, en una residencia del padre Ángel

0
74
Padre Ángel

Madrid, 18 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid enviará mañana quinientas mascarillas a la residencia Montserrat Caballé, gestionada por Mensajeros de la Paz en el madrileño distrito de Barajas, después de que hayan muerto seis personas, dos de ellas confirmadas con coronavirus.

Los ancianos fallecidos en este centro superaban los 80 años y tenían pluripatologías, ha informado Mensajeros de la Paz en un comunicado.

Cuatro de ellos fallecieron en la propia residencia y dos de ellos en el hospital Ramón y Cajal, siendo estos dos últimos los únicos casos confirmados con coronavirus, han indicado a Efe fuentes de la organización.

El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha señalado en un comunicado que necesitan urgentemente «material y ayuda» y ha expresado su angustia ante los fallecimientos.

Tras esta petición pública, la Consejería de Políticas Sociales se ha puesto en contacto con el padre Ángel para comunicarle que mañana mismo le enviarán quinientas mascarillas para hacer frente al coronavirus, han precisado fuentes de Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel ha agradecido esta tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a los responsables de Políticas Sociales y de Sanidad su «rápida respuesta».

«Estamos francamente preocupados por los mayores de nuestras residencias porque son un colectivo al que este virus afecta de manera más violenta y queremos poner todos los medios de los que disponemos para evitar fallecimientos», ha resaltado el sacerdote en una nota de prensa en la que ha agradecido el respaldo que ha recibido de los responsables públicos.

Actualmente los residentes que presenten cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con el coronavirus siguen protocolos de aislamiento.

El personal está haciendo «un esfuerzo casi sobrehumano, doblando turnos para evitar contagios, y por eso quiero tranquilizar al resto de familiares porque todo lo que esté en nuestra mano no duden de que lo haremos», ha subrayado el padre Ángel, mientras que la directora del centro, Gema Santana, ha pedido «confianza y tranquilidad» a las familias.

La Comunidad de Madrid examinará a diario la situación de las residencias de mayores públicas y privadas y exigirá que los centros faciliten diariamente la comunicación entre los residentes y sus familiares, por teléfono, vía telemática o a través de un interlocutor cuando la conversación directa no sea posible.

El Gobierno regional ha anunciado este miércoles la medida, un día después de que se conociera la muerte de 17 ancianos con coronavirus en la residencia para mayores Montehermoso, ubicada en la capital, y de que se hayan conocido otros brotes de la epidemia en más residencias de distintos puntos de España. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here