Getafe cierra al público el cementerio municipal para evitar contagios

0
107
Fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 19 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha decretado el cierre al público del cementerio municipal, tras detectar un aumento en la afluencia de gente que ha acudido al recinto durante los últimos días para evitar la propagación del coronavirus.

El problema ha sido comunicado por la Policía Local del municipio, que ha alertado a las autoridades municipales de la existencia de “gran cantidad de asistentes” al camposanto.

En esa línea, el Ayuntamiento de Getafe ha decidido limitar las visitas al tanatorio de la localidad con un aforo máximo de 10 personas por sala, reduciendo en un tercio la capacidad de la instalación.

La medida entrará en vigor este viernes, reduce el horario de 9 a 21 horas y se prolongará hasta que se levanten las restricciones propias del estado de alarma, aunque será “revisable en función de la evolución de los acontecimientos”, según el consistorio.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha justificado la decisión en “la importancia de seguir las recomendaciones de salud e higiene” establecidas en por el Gobierno, aunque suponga “limitar escrupulosamente la asistencia a lugares públicos en el caso de situaciones tan dolorosas como esta”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here