Johnson confía en «cambiar el rumbo» de la epidemia en doce semanas

0
76
Boris Johnson

Agencias.-El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este jueves confiado en que se puede «cambiar el rumbo» de la epidemia de coronavirus en el Reino Unido en un plazo de doce semanas si los ciudadanos siguen las recomendaciones del Gobierno.

El país se prepara para el cierre indefinido de los colegios mañana, mientras Londres ha clausurado 40 estaciones de metro para tratar de contener la epidemia, si bien el Ejecutivo no ha ordenado por ahora cerrar comercios ni restringido los movimientos de los ciudadanos.

Con todo, el conservador Johnson recalcó que en el momento en que los expertos perciban que la recomendaciones “no están funcionando” se tomarán “medidas más duras”. “Nada está descartado”, dijo el jefe de Gobierno en una rueda de prensa en su residencia oficial de Downing Street.

El Reino Unido está valorando la compra de un “test de anticuerpos” para permitir que las personas puedan saber si han pasado ya la enfermedad del COVID-19, que ha provocado hasta ahora la muerte de 137 personas en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here