Móstoles alerta de la presencia de ladrones que se hacen pasar por sanitarios

0
97
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 20 mar (EFE).- El Área de Consumo del Ayuntamiento de Móstoles ha alertado de la proliferación de falsos sanitarios o falso personal de seguridad que manifiestan tener orden de comprobar si se cumple el confinamiento por el coronavirus o de tomar la temperatura de los vecinos, situación que aprovechan para robar una vez que han accedido a viviendas.

El Consistorio dice en una nota informativa que «no se trata ni de personal sanitario ni de personal de seguridad», sino de «delincuentes desaprensivos» que están aprovechando la situación de alerta en la que se encuentra el país para «robar o desvalijar las casas».

También advierte el Ayuntamiento de Móstoles de los anuncios que aparecen en Internet, en redes sociales e incluso en el correo electrónico, en los que se ofrecen mascarillas, gel de alcohol y otros productos que escasean en farmacias y supermercados, y pide a los vecinos que «se aseguran debidamente» de su legalidad, que comprueben los datos (completos) de la empresa, la forma de realizar el pedido «y, particularmente, si ofrecen algún medio de pago seguro y reembolsable».

«Algunos Colegios de Farmacéuticos ya están advirtiendo sobre la ilegalidad de estos anunciantes», añaden, recordando que si el producto que se ofrece es un medicamento, se puede consultar a través de la Agencia Española del Medicamento las farmacias autorizadas para la venta de medicamentos sin receta a distancia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here