Detenido un hombre por intento de agresión sexual en Barakaldo

0
47
Ayuntamiento Baracaldo

Barakaldo (Bizkaia), 23 mar (EFE).- La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha denunciado un intento de agresión sexual ocurrido en Barakaldo (Bizkaia) por el que un varón ha sido detenido por la Ertzaintza.

Según han informado a EFE desde el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha detenido este domingo a un varón, que continúa en dependencias policiales, por una presunta agresión sexual tras presentarse una denuncia y ha abierto una investigación.

En una nota, Argitan ha precisado que ha tenido conocimiento por los medios de comuniación de que el supuesto intento de agresión sexual tuvo lugar el pasado viernes, 20 de marzo, en el barrio baracaldés de Gorostiza, durante el periodo de confinamiento forzoso de la población para cortar la expansión del coronavirus Covid-19.

Esta asociación ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía de Barakaldo para que realice una cacerolada este lunes 23 a las 21.00 horas desde los balcones y ventanas.

Además, ha pedido que durante las próximas 48 horas se difundan en las redes sociales autorretratos fotográficos o “selfis” con carteles que expresen el rechazo a la última tentativa de agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio sobre el que el Departamento de Seguridad no ha dado más detalles.

La asociación también ha exigido al Ayuntamiento de Barakaldo explicaciones sobre el asalto en plena situación de aislamiento forzoso por el coronavirus y reclama que se adopten medidas municipales efectivas contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here