Fuenlabrada impulsa una comunidad de impresores 3D para ayudar al Hospital

0
65
Hospital Universitario Fuenlabrada

Fuenlabrada, 23 mar (EFE).- Varios vecinos de Fuenlabrada han formado una comunidad de impresores en 3D -que se han autodenominado ‘Comunidad de impresión 3D ayuda a servicios sanitarios’- para elaborar equipos de protección individual (EPI) y otros materiales sanitarios para el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Este grupo, que cuenta ya con unas 40 impresoras 3D para poder trabajar, ha surgido después de que el alcalde, Javier Ayala (PSOE), hiciera un llamamiento a empresas e industrias de la localidad para que trabajaran en la fabricación de material sanitario para el Hospital Universitario de la localidad.

En un vídeo editado por el propio regidor y difundido a través de sus redes sociales, Ayala ha avanzado que el Consistorio está volcado en asistir al Hospital de Fuenlabrada, sobre todo a la hora de dotar del suministro necesario de material de protección, debido a su escasez por la crisis del coronavirus.

Ante este llamamiento del alcalde, varios fuenlabreños han articulado durante este fin de semana un grupo de trabajo en el que han compartido ideas para iniciar la impresión 3D de material sanitario que necesite el Hospital Universitario, como respiradores o mascarillas moldeables.

Este grupo, apoyado por el Ayuntamiento de la localidad, está también en permanente contacto con el personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que se encarga en última instancia de validar y aprobar los proyectos diseñados por estos impresores 3D para empezar la impresión.

Además, el Consistorio trabaja «de forma coordinada» con la gerencia del centro hospitalario para ayudar en todo cuanto pueda la Administración local en materia de «intendencia», y a coordinar todas las donaciones privadas al hospital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here