Polémica detención de un individuo en la estación de Cercanías de Móstoles

0
120
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 24 mar (EFE).- Dos vigilantes de seguridad de Renfe detuvieron el lunes a un individuo en la estación de Cercanías de Móstoles Central por no acreditar supuestamente que volvía de trabajar, como él alegaba entre gritos, en una actuación que ha generado una gran polémica en las redes sociales.

Según se puede observar en un vídeo publicado por un vecino que grabó la escena y lo subió a las redes sociales, los dos vigilantes se emplean con dureza para inmovilizar y detener al individuo, quien se resistía y afirmaba que volvía de trabajar como electricista.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15:10 horas del lunes, justo a la entrada de la estación de Móstoles, cuando, según ha informado Alternativa sindical en un comunicado, este individuo «se resistió» a marcharse de su domicilio una vez que los dos vigilantes le conminaron a volver a casa.

El sindicato niega desproporción en la actuación y asegura que los vigilantes de seguridad tienen actualmente «carácter de agentes de la autoridad al estar colaborando con el mando único del Ministerio», por lo que insisten en que actuaron conforme a la ley.

En las imágenes también se observa como una mujer que caminaba junto a la estación reprocha a los vigilantes sus formas, por lo que uno de los vigilantes también se acerca y le amenaza con ser detenida también.

«Como siempre, y ante el desconocimiento de una ciudadana recriminando la actuación de los vigilantes, estos han actuado según establece el real decreto», reitera el sindicato, que afirma que pese a que el hombre alegaba que llevaba un documento en el móvil que acreditaba que iba al trabajo, este «no fue mostrado».

Alternativa Sindical añade que «no existe ningún salvoconducto legal para circular libremente por la calle» y que, «como se puede comprobar en la imagen, portaba numerosos cachivaches que en absoluto eran utensilios de trabajo ni que justificasen que acudiera o saliera del mismo».

«Nos parece lamentable la actitud de este ciudadano desobedeciendo el estado de alarma y a los agentes de seguridad privada, y las recriminaciones de los ciudadanos que por otro lado también estaban en vía pública sin acreditar la necesidad de movilidad», ha concluido el sindicato. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here