Madrid dará tabletas y móviles a los hospitales para unir a pacientes y familias

0
88

La Comunidad de Madrid pondrá «próximamente» a disposición de los hospitales de la región tabletas y teléfonos móviles para facilitar la comunicación entre las familias y los pacientes ingresados.

Así lo informa el Gobierno regional este martes en un comunicado en el que apunta que está dotando a sus consejerías de nuevas herramientas informáticas y de comunicación ante el coronavirus, como 1.500 equipos portátiles destinados al nuevo hospital puesto en marcha en Ifema y a los hoteles medicalizados, además de impresoras, servidores, centralitas y otras dotaciones para los centros de coordinación sanitarios y de emergencias.

El Ejecutivo de PP y Ciudadanos también ha adquirido nuevos equipos, especialmente portátiles y líneas móviles, y se han potenciado las dotaciones y las infraestructuras necesarias para facilitar el teletrabajo a los empleados públicos, priorizando a los más de 4.000 usuarios que se han identificado como esenciales para mantener los servicios considerados críticos.

En total, se han adquirido en los últimos días 12.000 equipos, especialmente ordenadores portátiles, tabletas y líneas móviles, añade la nota.

De esta forma, más de 90.000 empleados públicos podrían tener acceso a distintas herramientas de trabajo remoto, ya que el puesto de trabajo digital de la Comunidad de Madrid consta de las siguientes dotaciones y herramientas: más de 10.000 ordenadores portátiles y tabletas; 20.000 líneas móviles, y 1.500 equipos y dotaciones de videoconferencia.

Además, en materia de conectividad, hasta 30.000 usuarios pueden tener acceso a la documentación en la nube, y 20.000 disponen de conexión remota a la red corporativa y a los sistemas de información que necesiten para el desarrollo de su trabajo a través de redes privadas virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here