La Comunidad da luz verde a la tramitación telefónica de bajas por enfermedad

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Madrid, 24 mar (EFE).- Los médicos de familia de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han empezado a tramitar por teléfono los partes de baja y alta laboral de sus pacientes, de modo que estos no tendrán que acudir presencialmente al centro para retirar la documentación.

Según indica la Consejería de Sanidad en un comunicado difundido este martes, de este modo se pretende reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, que ya ha dejado en la región 1.535 fallecidos y 12.352 contagios confirmados.

La medida afecta a todos los partes de baja, tanto los correspondientes a diagnósticos relacionados con el COVID-19 como los de cualquier otra patología.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla del 012 para atender llamadas de información no sanitaria en relación con el coronavirus.

Según ha anunciado por Twitter el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el Servicio de Atención Ciudadana contará con un equipo especializado de 100 nuevos operadores que atenderán entre 2.000 y 3.000 llamadas diarias, que se añadirán a las 9.000 que actualmente recibe cada día.

El 012, según la Comunidad, centralizará las llamadas de información no sanitaria para que el 900 102 112 pueda priorizar las consultas sanitarias. EFE

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