La EBAU se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio

0
97

La prueba de acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

Lo ha aprobado este miércoles la ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial telemática, donde se ha acordado que «el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad» que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

Lo ha explicado Educación en una nota, donde también se ha informado de que se suspenden las pruebas de evaluación diagnóstica de tercero y sexto de primaria y cuarto de la ESO.

Las clasificaciones de la EBAU se deberán publicar antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria.

La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

En la reunión también se han aprobado las medidas acordadas ayer martes en la Comisión de Formación Profesional, como es flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here