Voluntarios de Getafe hacen una media de 400 máscaras de protección al día

0
52

Getafe, 25 mar (EFE).- Como está ocurriendo en otros municipios, un grupo de voluntarios y de empresas de Getafe que disponen de impresoras 3D está fabricando una media de 400 máscaras de protección contra el coronavirus, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Getafe.

Las máscaras cuentan con la validación oficial necesaria para su utilización y se están realizando gracias a las 700 unidades de acetato donadas por el Consistorio.

Las máscaras se están haciendo en las instalaciones de Protección Civil, cuyo personal voluntario está colaborando en la distribución del material.

Para canalizar este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Getafe ha habilitado la Oficina del Voluntariado Municipal, en la que se están centralizando todas las donaciones de material que están llegando durante la alerta sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

“Estamos observando nuevas iniciativas de personas que no tienen una red de contactos que les permita llevarlas a cabo y ahí es donde queremos ayudar”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, quien ha indicado que los vecinos interesados pueden dirigirse al correo electrónico oficina.voluntariado@ayto-getafe.org. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here