El ensayo clínico con anticuerpos de pacientes curados, pendiente de Sanidad

0
198

Madrid (EFE).- El ensayo clínico en el que van a participan el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y otros hospitales de la región para tratar de curar a enfermos de Covid-19 a través de la donación de plasma de personas que ya se han curado del virus está pendiente de las autorizaciones del Ministerio de Sanidad.

Este proyecto, que está en desarrollo desde hace unos días, podría curar o mitigar la gravedad de los pacientes con coronavirus a través de la donación de plasma de pacientes ya curados y que desarrollan anticuerpos que podrían neutralizar total o parcialmente el virus, han explicado a Efe fuentes del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Los donantes de plasma tendrán que seguir los criterios habituales que se exigen para esta donación, como el peso, el estado de salud o la edad, además de haber estado más de 7 días asintomáticos.

Los resultados de este proyecto podrían verse a medio plazo, es decir, en uno o dos meses, señalan desde el Centro de Transfusión madrileño.

Esta terapia, que se basa en experiencias previas y en estudios que se han desarrollado en otros países, ya ha sido aprobada por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), y ya se ha llevado a cabo para hacer frente a otras infecciones como la gripe española de 1918, el SARS o el MERS. 1011932

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here