Detenidos por agredir a policías que acudieron a un piso por fuertes ruidos

0
70

Granada, 26 mar (EFE).- Dos jóvenes de 23 y 25 años han sido detenidos por agredir a los policías que acudieron a un piso del centro de Granada por el fuerte ruido y las voces que se registraban en la vivienda, donde uno de los ocupantes fue además denunciado por no constar como residente en ella e incumplir el estado de alarma.

Según ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado, los hechos han tenido lugar en la madrugada esta pasada madrugada, sobre las 5.15 horas, cuando se recibió una llamada para solicitar la presencia de una patrulla en la calle Pintor Zuloaga donde había ruidos molestos que impedían el descanso a los vecinos.

Los agentes comprobaron cómo desde uno de los pisos del inmueble, en la sexta planta, se oía un fuerte ruido de música y voces, y otros vecinos manifestaron que soportaban las molestias desde primeras horas de la noche, algo que ocurría desde el domingo.

Cuando los agentes se pusieron en contacto con los ocupantes del piso causante de las molestias, uno de ellos salió al rellano, se negó a identificarse y comenzó a alterar su actitud, de modo que los policías se dirigieron a las personas que se encontraban en el interior del piso para que facilitasen la documentación de su amigo.

Al pretender volver al piso, propinó un empujón al agente que se interponía en su camino, momento en el que el otro agente lo agarró y evitó que se refugiara en el interior.

Al ver frustrado su intento, agredió al segundo policía y lanzó puñetazos y patadas, varios de los cuales alcanzaron al agente.

Ante esta situación, uno de los amigos del agresor acudió y agredió igualmente a los agentes.

Ambos agresores fueron finalmente reducidos, por lo que se produjo su detención y traslado a dependencias policiales acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El primero de los detenidos, de 23 años, era inquilino del piso, mientras que respeto al segundo, de 25 años, se comprobó que su domicilio de residencia no coincidía con la dirección donde se produjeron los hechos, motivo por el cual se propuso para sanción por un incumplimiento de las prescripciones del decreto del estado de alarma.

La Policía Local, junto a otras del Cuerpo Nacional de Policía, confirmó además que en el interior del inmueble había un joven tumbado que intentaba levantarse y presentaba síntomas de desorientación, con golpes en la barbilla, en la que presentaba una herida abierta, en brazo y tobillo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here