Getafe, Leganés y Aranjuez aplazan el cobro de impuestos municipales

0
104
Fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 26 mar (EFE).- Los ayuntamientos de Getafe, Leganés y Aranjuez han anunciado este jueves el aplazamiento del cobro de los tributos municipales que están en vía voluntaria o que se deben abonar en las próximas semanas.

Las medidas aprobadas por los tres ayuntamientos buscan aliviar la situación de las familias y empresas afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Getafe ha aplazado el cobro del impuesto de circulación hasta el periodo que va del 1 de junio al 31 de julio y tampoco va a cobrar la cuota de abril a los vecinos que tengan prorrateado el pago de todos sus impuestos, de forma que esta pasará a cobrarse en noviembre.

Getafe tampoco va a ejecutar la liquidación de las terrazas y veladores durante el estado de alarma y ha aplazado el cobro de las deudas tributarias hasta el 30 de abril.

En Leganés, la Junta de Gobierno Local ha aprobado retrasar a septiembre el pago de todos los tributos municipales que comenzaban el periodo voluntario durante marzo y abril.

Ha ampliado el periodo voluntario del IBI de 2 a 4 meses y ha anunciado una reducción del pago de las tasas por servicios que no se hayan disfrutado, como pueda ser la de terrazas y veladores o la de recogida de residuos sólidos industriales.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha ampliado el plazo del periodo voluntario de pago del impuesto de circulación y de la tasa por la instalación de quioscos hasta el próximo 1 de junio.

Además, ha avanzado la intención de ampliar, en las próximas semanas, el periodo voluntario del IBI y una moratoria en los vencimientos de los fraccionamientos de impuestos solicitados por los vecinos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here