Getafe instala dos carpas de 200 metros junto al hospital

0
95
Hospital Universitario de Getafe.

Getafe, 25 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este mediodía la instalación de dos carpas de 200 metros cuadrados junto al hospital del municipio y que serán utilizadas en función de “las prioridades que determinen sus responsables”, ha informado el consistorio.

Las dos carpas han sido cedidas por dos empresas del municipio y serán instaladas entre hoy y mañana, con el objetivo de “evitar la masificación de vecinos y personal” en el interior del Hospital Universitario de Getafe.

A través de un video difundido por las redes sociales, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que permanece “en contacto directo” con el hospital del municipio y que el ayuntamiento ha puesto a su disposición plazas hoteleras y todos los edificios municipales.

“Los profesionales de nuestro hospital siempre han sido un referente de éxito y ahora tenemos que ayudarles”, señala Hernández, quien anuncia también que en los próximos días se van a implementar “medidas fiscales y tributarias para las familias, los autónomos y las pymes”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe ha pedido a las clínicas veterinarias del municipio que pongan a disposición del hospital los respiradores de que dispongan.

Severo Ochoa tiene 150 pacientes esperando cama

 Las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés siguen desbordadas y tienen a 150 pacientes a la espera de una cama en la unidad de hospitalización, han informado este miércoles a Efe fuentes sindicales.

A las 9:00 horas de esta mañana la Urgencia contaba con 250 pacientes, triplicando durante una jornada más la capacidad del servicio, que está siendo atendido con “turnos mermados” de profesionales, dado el alto nivel de bajas que se está produciendo entre el personal sanitario.

Según los sindicatos, hay personal que se ha contagiado de coronavirus y “no se pueden cubrir las bajas”, lo que está produciendo que haya menos médicos y sanitarios para atender a un mayor número de pacientes.

Fuentes del hospital han confirmado a Efe que la situación de las Urgencias del Severo Ochoa no difiere de la de días pasados y que se está a la espera de poder hacer traslados a IFEMA y de la apertura del hospital de campaña de 70 camas habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Carlos Sastre, situado a 300 metros del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here