Identificada autora mensaje sobre falso autobús lleno de enfermos coronavirus

0
77

Lugo, 27 mar (EFE).- Agentes de la Brigada de Policía Judicial del Comisaría de Lugo han identificado a la persona que difundió a través de Whatsapp un audio en el que se denunciaba falsamente que había llegado al Hospital Lucus Augusti un autobús cargado de personas mayores procedentes de la zona de “Lloret de Mar o Benidorm”, muchos de ellos infectados por coronavirus.

Según ha informado la propia comisaría provincial, la persona que grabó ese audio, y que luego se difundió y se hizo viral a través de la red de mensajería Whatsapp, ha sido identificada después de la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de Lugo, que ya ha presentado su informe al Ministerio Fiscal.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que, como consecuencia de la “repercusión que tuvo este asunto” y de la gran “relevancia social” que ha alcanzado, especialmente en un momento en el que la difusión de información falsa acentúa la preocupación de la gente confinada a causa del estado de alarma, la Comisaría Provincial de Lugo inició “una investigación de oficio”.

Los mismos informadores precisaron que actos de este tipo son “muy graves” y pueden llevar asociados penas de cárcel. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here