EE.UU. presenta cargos contra Maduro y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares

0
94
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El Gobierno de EE.UU. presentó este jueves cargos por narcoterrorismo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura, lo que promete agudizar aún más la tensión entre Washington y Caracas.

«Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando», manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Acusan a Maduro de formar parte del «Cártel de los Soles»

El fiscal general de EE.UU., William Bar, ha asegurado que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del «Cártel de los Soles», cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here